Los bomberos rescataron el domingo por la noche a un hombre de 63 años y nacionalidad portuguesa que se encontraba dentro de un canal en las inmediaciones del azud de La Granadilla. Los hechos ocurrieron sobre las 22.45 horas cuando, tras recibir un aviso por un fuego de pastos, efectivos del parque municipal se trasladaron a esta zona para sofocar el incendio.

Una vez allí encontraron al hombre en el interior del canal. Con una escalera y agarrándole las manos lograron sacarlo sano y salvo. En su relato, la víctima explicó que llevaba «bastante tiempo» dentro del agua y contó que él mismo había prendido fuego para pedir «auxilio», aunque aún no estaba claro que hubiera sido así.

El hombre fue trasladado por el servicio de emergencias 112 al hospital Infanta Cristina para que fuera reconocido por el personal sanitario y, una vez en el centro hospitalario, se informó a los bomberos de que esta persona era paciente de la unidad de Psiquiatría, donde recibía tratamiento y de la que se había marchado por su cuenta la misma tarde de los hechos. Este diario solicitó ayer al Servicio Extremeño de Salud (SES) información sobre el estado del hombre y sobre su salida del hospital, pero no obtuvo respuesta.

Al azud de La Granadilla, además de los bomberos, también acudieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía.