Los bomberos rescataron ayer a un niño de 12 años que cayó del tejado de las cochineras ubicadas en la carretera de Valverde al romperse la uralita por el peso del menor. Los hechos se produjeron sobre las 18.19 horas cuando el niño, acompañado de un amigo, escaló hasta la primera planta de las cochineras, que se encuentran cerradas y sin actividad, para coger palomas.

El menor saltó a un techo y la uralita se rompió al no soportar el peso de éste, por lo que se precipitó desde una altura aproximada de 5 metros.

Los bomberos tuvieron dificultades para acceder al lugar donde se encontraba el niño, ya que el suelo de la primera planta estaba roto. También resultó trabajoso el acceso del personal sanitario del 112 que acudió al lugar del accidente y que tuvieron que utilizar la escalera de los bomberos para llegar hasta el menor. Para sacar al niño en la camilla fue necesario romper dos puertas metálicas, según informaron los bomberos.

El menor, que resultó herido con una fractura en una pierna y otras heridas de distinta consideración, se encontraba consciente cuando fue conducido por el 112 al hospital. Al lugar de los hechos se desplazaron nueve bomberos con 3 dotaciones, así como efectivos de la policía.