La policía local detuvo la madrugada del sábado a un hombre de 32 años, con antecedentes, acusado de colarse en el parque de bomberos de Badajoz y tratar de robar una televisión. El ladrón actuó junto a otros cómplices, que lograron escapar y a los que ahora se está intentando identificar, según informaron ayer fuentes policiales. Los hechos ocurrieron sobre las 6.20 horas y fue un bombero quien sorprendió a los sospechosos in fraganti y logró retener a uno de ellos hasta la llegada de los agentes.

En el parque de bomberos emplazaron a hoy para dar más detalles de lo ocurrido. No obstante, según pudo saber este diario, uno de los bomberos que estaba de guardia fue quien, al escuchar ruidos, se asomó por una ventanas y vio a dos hombres en el interior de las instalaciones, a las que habrían accedido tras saltar la valla de seguridad que rodea al parque, presumiblemente por el tramo que linda con un prostíbulo.

Tras detectar la presencia de extraños, el bombero los encontró en un cuarto de baño, por cuya ventana pretendían salir con el televisor, que habían cogido antes del salón -todo parece apuntar a que iban directamente a por este objeto y sabían donde estaba-. Al verse sorprendidos tiraron el aparato al suelo para tratar de huir, rompiéndolo. Uno de los sospechosos no lo consiguió, quedando retenido hasta que llegó la policía local, pero el otro logró zafarse y abandonó el lugar a la carrera.

No es el único robo ocurrido en el parque municipal de bomberos desde que se inauguró. Ya hace un año unos ladrones se llevaron una televisión, después de acceder haciendo un agujero en la alambrada perimetral. También en el mes de agosto del 2013, según informó este diario, se denunció ante la Policía Nacional el robo de material personal de dos bomberos, en concreto, fueron sustraídos ordenadores, móviles y una bicicleta. Entonces, la asamblea de bomberos alertó de que habían fallado las cámaras de vigilancia que se habían instalado y exigió que se intensificara el control en el acceso a las instalaciones. Según las fuentes consultadas, en total se han contabilizado al menos entre cuatro y cinco robos.