Los bomberos de Badajoz tardaron cinco horas en sofocar el incendio que se produjo el sábado en la margen izquierda del Guadiana a la altura del kilómetro 10 de la carretera de Olivenza, junto a la finca Benavides. El fuego, que comenzó a las 13.00 horas afectó a pastos, alamedas, arbolada de ribera y eucaliptos, en una extensión de "varios kilómetros", según informó el cuerpo de bomberos de Badajoz.

Avisados por el 112, acudieron al lugar diez bomberos, dos vehículos autobomba y otro de mando, utilizado para localizar los diferentes focos que se habían producido, y un helicóptero de la Junta de Extremadura. La presencia del helicóptero contra incendios ---que realizó varios pases sobre el fuego-- fue necesaria porque la maleza que ardió impedía el paso a los camiones del cuerpo de bomberos y las mangueras se enganchaban con los árboles.

Al llegar al lugar del fuego, cuyo origen aún se desconoce, los bomberos se encontraron con que los trabajadores de la finca Benavides habían intentado crear un cortafuegos con los aceros de sus tractores, pero sin éxito. La entrada del fuego en la alameda hizo imposible que los trabajadores lo controlaran porque "las llamas en ese momento empezaron a coger fuerza", explicaban el pasado sábado los miembros del cuerpo de bomberos que participaron en la extinción. El fuego no provocó daños personales, ni materiales, ya que en la zona no hay viviendas.