Los conductores que ayer por la tarde eligieron la carretera que conduce al Hospital Infanta Cristina por las traseras de la Facultad de Medicina se encontraron con una enorme humareda, que provenía de una superficie de pastos secos en llamas, pegada al centro sanitario.

Aunque la situación no se hizo alarmante en ningún momento y estuvo controlada desde el principio, la policía local tuvo que cortar el tráfico hacia las 17.15 horas, en la carretera más cercana al hospital por su parte posterior. Las llamas se podían ver desde la avenida de Elvas y algunos conductores optaron por retirar sus coches estacionados en la explanada junto al parking techado, ante el temor de que pudieran verse afectados por el fuego cercano.

El servicio municipal de bomberos logró extinguir el incendio en poco tiempo. El resultado final fue que ardieron 3 hectáreas de pastos.

No fue el único incendio de pastos que fue sofocado ayer. Antes, sobre las 14.25 de la tarde, los bomberos de Badajoz acudieron a Villafranco del Guadiana para apagar otro fuego que acabó con 20 hectáreas quemadas, también de pastos.