Una joven de 20 años tuvo que ser atendida por sanitarios de Cruz Roja, que acudieron con una ambulancia a la calle Jacinta Hernández, debido a la intervención de los bomberos para sofocar el incendio originado en el salón de una vivienda de un segundo piso. La joven, inquilina del piso, fue dada de alta en el mismo lugar del suceso, al que también acudieron la policía local y la nacional.

El fuego se originó hacia las 11.57 horas de ayer en la segunda planta de un edificio, cuyos vecinos lo desalojaron por iniciativa propia para evitar riesgos. Los bomberos, que aún estudian la causa del incendio, que afectó notablemente al salón y solo por el humo al resto de la vivienda, avisaron a un vecino del sexto, que no tiene movilidad, para explicarle que no se acercara a la puerta ni a la zona más próxima a la entrada, para evitar que pudiera sufrir daños por inhalación de humo, según explicaron a este diario.

Al parecer se trata de un piso ocupado por estudiantes. El fuego no causó más daños personales que la mencionada crisis de ansiedad de la joven inquilina, si bien sí fueron importantes los daños materiales en el interior de la vivienda. Los bomberos trabajaron para sofocar el fuego y para ventilar la casa y el edificio, hasta las 13.25 horas.