La Comisión de Gobierno aprobó ayer una subida de las tarifas del transporte público urbano para el 2004, aunque es menor que la propuesta de la concesionaria del servicio, Tubasa, y aún debe pasar por la Comisión Regional de Precios, según el portavoz popular, José Antonio Monago. Así, el bonobús general sube 25 céntimos sobre los 4,5 euros actuales; el de estudiantes 20 hasta 3,6 y de mayores 15 hasta 2,7.

Los billetes normal y nocturno suben 5 céntimos hasta 0,75 euros, como el de festivos hasta 0,85, mientras que los trayectos especiales y a poblados se mantienen en un euro. Monago resaltó que las tarifas no suben desde el 2001 y que el gobierno redujo la propuesta de Tubasa.

Asimismo, la Comisión de Gobierno aprobó la adjudicación de la reposición de tuberías en varias calles, el proyecto de construcción de tres bloques de nichos, la adjudicación del vídeo promocional de Badajoz por 16.000 euros a Libre Producciones y la instalación de 3 puntos informativos con pantalla táctil.

Por otro lado, aprobó mejoras en los accesos a los dos edificios del colegio Nuestra Señora de Bótoa, por casi 60.000 euros, para evitar atascos, y se arreglará el acerado de la calle Estadium.