El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis García-Borruel, ha compartido la información recabada con motivo de la comisión de investigación que nunca se celebró sobre el contrato de la concesionaria de limpieza y recogida de basuras, FCC, con representantes de los trabajadores de la empresa y del sindicato CNT.

Una reunión enmarcada en los trabajos que se están realizando para "optimizar" la renovación del convenio entre FCC y el Ayuntamiento de Badajoz, en la que han participado Jon Álvarez (CNT), Luis García-Borruel y Francisco Rodríguez (FCC).

En ella el concejal ha informado del estudio realizado meses atrás y que iba a servir de base a la comisión de investigación que "debía haberse celebrado, sobre este asunto", según informa Juntos x Badajoz, un grupo de opinión de apoyo en las redes conformado por personas que defienden las premisas del exconcejal de Ciudadanos, basadas en el programa electoral con el que esta formación se presentó a las elecciones de 2015.

Luis García-Borruel ha mostrado al representante sindical y al de la empresa todos los estudios que realizó encaminados a esclarecer las cuentas de FCC en la comisión de investigación que "el alcalde Francisco Javier Fragoso nunca convocó".

El concejal ha detectado en estos trabajos "irregularidades" en aspectos como el del vestuario laboral, festivos trabajados, vacaciones, amortización de vehículos o gastos fijos.

Además, Borruel considera que la "mayor anomalía" en la relación entre FCC y el Ayuntamiento de Badajoz se encuentra en un "presunto fraude" respecto al número de trabajadores que la empresa certifica que trabajan para ella, "presuntamente falseando estos datos para obtener un mayor beneficio en el cobro de nóminas, montante que asume la institución municipal".