El concejal no adscrito Luis García-Borruel aseguró ayer que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, no lo ha convocado a las próximas comisiones de Cultura, Participación Ciudadana y Economía, que se celebrarán la próxima semana y donde se abordarán algunos de los asuntos que pasarán por el pleno que tendrá lugar el 16 de junio.

«Es una decisión injusta que ha tomado a sabiendas, lo que se llama prevaricación», denunció Borruel, quien explicó que hoy mismo entregará un escrito en el registro municipal dirigido a alcaldía para «recordarle» que su asistencia a las mismas «es un derecho constitucional» y que por el hecho de no pertenecer a un grupo municipal los concejales no adscritos no pueden ver «coartado ni limitado» su derecho de representación, pues supondría un quebranto del principio de igualdad con el resto de ediles de la corporación.

Borruel explicó el pasado día 6 remitió un escrito al alcalde para comunicarle oficialmente su condición de concejal no adscrito y que las convocatorias de las comisiones se realizaron los días 7 y 8, no incluyéndolo en las mismas. «He estado hablando con el secretario municipal y me ha dicho que yo estaba en las convocatorias que tenía hechas, pero que el alcalde le ordenó que no me convocara», dijo el exportavoz de Ciudadanos, que en su escrito pide a Fragoso que solvente esta situación «a la mayor brevedad» y le informa de que se reserva su derecho a acudir a los tribunales. «Se está saltando la ley y de eso tendrá que responder», advirtió.

Fue el portavoz socialista Ricardo Cabezas quien, al término de una rueda de prensa, informó sobre el «veto» del alcalde a Luis García-Borruel en las comisiones de la próxima semana Cabezas defendió que el concejal no adscrito tienen «todo el derecho a asistir» a las mismas y calificó a Fragoso de «cacique» por tomar esta decisión.

Este diario solicitó ayer al gabinete de prensa del ayuntamiento la versión del alcalde sobre estas acusaciones, pero no obtuvo respuesta.