No ha recibido ninguna explicación sobre el relevo en la portavocía del grupo municipal de Ciudadanos, ni advertencia alguna previa, ni indicación de las directrices a seguir, por lo que dice sentirse «totalmente indefenso» ante las decisiones que está tomando su partido. La última, abrirle un expediente disciplinario que conlleva la suspensión provisional de la militancia.

El concejal Luis García-Boruel compareció ayer ante la prensa para hablar de este expediente y de la presunta «connivencia» entre los órganos regionales de Ciudadanos y el PP, como ya manifestó a este diario. Borruel acusó al alcalde, Francisco Javier Fragoso, de cometer una «ilegalidad» al firmar un decreto para nombrar a un nuevo secretario del grupo de C’s, el 26 de abril, cuando el partido aún no había recibido de Borruel la firma del relevo, un documento que el concejal insistió en que no le han enviado. «Se ha hecho mal desde el principio porque había muchas prisas para hacer este cambio», recalcó.

Por su parte, Fragoso señaló en referencia a las acusaciones de Borruel que «de las divagaciones mentales y fantasmas que cada uno pueda ver, allá cada uno» y aseguró que sus preocupaciones están centradas en cuestiones importantes para la ciudad y que no se entromete en la vida interna de ningún partido. «No hay ninguna trama, solo está en su cabeza», insistió, al tiempo que dijo que más cerca de la «mafia» están las grabaciones que el exportavoz de Ciudadanos dice tener «de gente».

Sobre el cambio del portavoz señaló que se dará cuenta en el próximo pleno.