Los operarios del servicio de Limpieza que el domingo estuvieron en las zonas donde durante la madrugada se reunieron miles de personas a celebrar botellones recogieron más de 31.600 kilos de basura, según la información facilitada por el ayuntamiento. El concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Ramírez del Molino, restó importancia al dato, pues, dijo, hay que tener en cuenta que se trata de material muy voluminoso con poco peso.

Además, Ramírez del Molino, advirtió de la aparición de un personaje, que denominó "el rebuscador" y que se dedica a registrar la zona donde los jóvenes han estado bebiendo para recoger cuando se van las botellas que todavía están llenas. El edil señaló que incluso los ha visto empujando carritos, donde van depositando las botellas que van llenando y también buscan objetos que se hayan podido perder en estos lugares.

Ramírez del Molino elogió el trabajo de los trabajadores de Limpieza, "que ha sido muy eficaz" pues iniciaron su tarea de madrugada hasta bien entrado el domingo.

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana criticó que algunos bares --no todos-- cierren los servicios y advirtió de que va a hacer una consulta en la asesoría jurídica para comprobar si les puede modificar la licencia dado que ellos han cambiado las condiciones del negocio.

Ramírez del Molino explicó que este año no se han instalado urinarios portátiles porque la gente se orina fuera.

También se quejó el responsable municipal de que algunos establecimientos utilizan vasos de plástico de tan mala calidad que cortan los labios y en los que ni siquiera cabe el hielo. El concejal hizo una llamada de atención, porque el servicio que prestan algunos locales no es el que merecen los ciudadanos.