El contingente español en Líbano Libre Hidalgo XX (Brilib), constituido sobre la base de la Brigada Extremadura XI, participó el pasado 26 de enero en la plantación de 550 pinos, de un total de 2.000 que está previsto en la campaña de reforestación organizada por la oenegé libanesa Jouzour Lubnan (Raíces del Líbano), en el municipio municipal de Ebel El Saqi.

Previamente, se celebró una ceremonia presidida por el jefe de la Brilib y del sector Este de Unifil, general Dacoba Cerviño, a la que asistieron la embajadora de España en Líbano, representantes de las embajadas de Francia e Italia, el responsable provincial de Marjayoun, Kaem Makam, entre otros, quienes destacaron la importancia de este tipo de campañas medioambientales en Líbano.

Por otro lado, Dacova Cerviño, inspecciona personalmente las diferentes posiciones y puestos de observación desplegados a lo largo del sector bajo su mando. Hasta el momento, han sido alrededor de 20 posiciones las que ha visitado, pertenecientes a los batallones español, indio y nepalés, éste último el pasado 30 de diciembre.

Durante las inspecciones, ha podido comprobar in situ la situación en la que se encuentra todo el personal bajo su mando, a la vez que ha sido informado sobre el terreno de los diferentes cometidos asignados a cada posición.