El Grupo Judicial de la Guardia Civil cuenta con que el autor, o autores, del crimen de Raquel S. F., de 28 años, ocurrido la madrugada del día 26 del pasado mes de octubre, y cuyo cuerpo fue hallado en la planta de reciclaje de residuos del antiguo vertedero de la ciudad, se encuentra huido, según manifestó ayer la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, en el transcurso de un desayuno navideño con la prensa.

Pereira señaló que la Guardia Civil continúa con su investigación por distintas vías, aunque las pesquisas llevadas a cabo aún no han dado resultado definitivo ni han facilitado información nueva sobre este caso. Sí, dijo, que los agentes del citado cuerpo llegaron a realizar un retrato robot muy fiable del hombre que se cree que pudo ser el último cliente de la joven que requirió sus servicios, retrato que ha sido distribuido por los canales adecuados, pero sin que se haya obtenido aún nuevas conclusiones.

Los agentes, según afirmó la delegada del Gobierno, encontraron una gran colaboración entre las mujeres que practican la prostitución en la zona de la carretera de Circunvalación y la fuente de los Tres Poetas, junto a Joaquín Costa, donde ejercía la joven asesinada. Pereira resaltó la disposición a colaborar mostrada por las compañeras de la víctima del crimen, así como del entorno y del colectivo de taxistas, para intentar una clara identificación del hombre que estuvo con ella antes de que muriera.

La sensación que tienen los cuerpos de seguridad y sus responsables es que el que consideran primer sospechoso del crimen ha logrado salir de la ciudad y, hasta el día de ayer, permanecía huido, con lo que la Guardia Civil y la policía lo buscan fuera de Badajoz.