Con motivo del 50 aniversario de la constitución de la Cofradía de San Isidro Labrador de Badajoz, se trasladará la imagen del santo desde la ermita, ubicada en el parque de Tres Arroyos, hasta la parroquia de San Andrés, el próximo 14 de mayo. Por primera vez, en 50 años, el santo visitará la ciudad, sin embargo la hermandad no dispone de personas suficientes para portar a hombros la imagen, por lo que el traslado de San Isidro se tendrá que efectuar en tractor. Por ello, el presidente de la Hermandad de San Isidro, Rafael Crespo González, solicitó la colaboración de grupos o colectivos que de forma voluntaria y altruista "estén dispuestos a llevar a hombros al santo en el trayecto de la ermita a Badajoz, o al menos la mayor parte del recorrido".

La imagen permanecerá hasta el sábado 20 de mayo en la iglesia de San Andrés, donde se celebrará un un triduo en honor al santo, y la vuelta se realizará en colaboración con el Club del Caminante. El domingo 21 de mayo será la romería en Tres Arroyos, con la celebración de la misa extremeña en el atrio de la ermita y la procesión del santo por los alrededores de la ermita.

Dentro de los actos programados con motivo del aniversario, la hermandad ha editado también una revista en la que se cuenta la historia de la ermita y de la romería, desde sus comienzos.