El encuentro de emprendedores y financiadores La Pasta 4.0 busca financiación para 11 proyectos innovadores que han sido seleccionados para la edición de este año organizada por el Gabinete de Iniciativa Joven. El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, destaca durante la inauguración las "oportunidades" que este evento genera "para los jóvenes que trabajan en la implantación de sus proyectos".

Según recoge la agencia Europa Press, Rodríguez asevera que alrededor de un 70 por ciento de los proyectos presentados en la pasada edición de La Pasta han encontrado "algún tipo de financiación" y, por tanto, han "seguido adelante". Un porcentaje, que según revela, se ha "mantenido" a lo a lo largo de sucesivas ediciones de La Pasta.

Sin embargo, apunta que esta cuarta edición de La Pasta se desarrolla en un escenario "mucho más complejo", por lo que resalta que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte va a trabajar de "manera excepcional" en una "línea de apoyo económico" para que estos jóvenes emprendedores "puedan seguir desarrollando sus proyectos".

Una medida que, según puntualiza, es "distinta" a la colaboración que prestan los "distintos inversores a los que "agradeció su presencia por acercarse a escuchar" las ideas de los jóvenes "a pesar de la complejidad de la situación económica".

Al acto asistieron diversos representantes de los 11 proyectos "innovadores" que han sido seleccionados para presentar sus ideas a posibles financiadores en el encuentro de emprendedores y financiadores 'La Pasta 4.0'. Se trata un espacio que anualmente organiza el Gabinete de Iniciativa Joven y que este año acogerá el Palacio de Congresos de Badajoz hasta mañana día 13 de noviembre.