Carta abierta aFernando Valdés

El Consejo de Alumnos de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación desea contestar a Fernando Valdés. En primer lugar, señor Valdés, queremos darle las gracias por hacernos ver que el barro que sufrimos cada día al llegar a la facultad lo traemos nosotros de nuestras casas. No tenemos otra cosa que hacer que embadurnarnos los y las ruedas de los coches para que el entorno sea un barrizal y, sobre todo, que demostramos una gran insolidaridad al quejarnos por cualquier cosa.

Espero que en su centro de trabajo o estudio no tenga que vérselas todos los días con accesos inseguros, mal iluminados y sin terminar; vegetación salvaje y sin controlar; sin aparcamientos establecidos (ni siquiera para minusválidos); carretera de acceso peligrosa, estrecha y mal señalizada o grandes socavones y aledaños llenos de barro.. porque, señor Valdés, ésta es la rutina diaria de toda la comunidad universitaria de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación.

También queremos decirle que, si como usted nos recomienda, lo mejor que podemos hacer es dejar los coches en nuestras casas y venir andando para hacer ejercicio (vivamos donde vivamos, ya sea en Valdepasillas o en las Vaguadas), para no estropear los posibles hallazgos arqueológicos que pudiera haber en la zona, a lo mejor es que ni siquiera tendríamos que estar en el antiguo Hospital Militar, sino en el campus universitario, como nuestros compañeros universitarios.

Por otra parte, nosotros también quisiéramos hacerle un par de recomendaciones: por favor, señor Valdés, a la hora de escribir sus artículos infórmese mejor y diga las cosas con más rigor. En esta facultad no sólo hay bibliotecarios , como usted nos llama a todos, sin ton ni son, sino que concretamente se imparten la Diplomatura en Biblioteconomía, la Licenciatura en Documentación y la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y, además, entérese mejor: sí hay una línea de autobuses que pusimos los propios alumnos en consenso con el Ayuntamiento de Badajoz. Y por último, este Consejo de Alumnos desea invitarle a que se dé una vuelta por la facultad y charle con nosotros, cosa que usted ni siquiera ha hecho, para que se dé cuenta de que nuestras reivindicaciones no son en balde.A. MAGARIÑO. Delegado de la Facultad de Biblioteconomía