+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tienda

C&A cerrará 23 tiendas, entre ellas la de Badajoz de El Faro

 

C&A cerrará 23 tiendas, entre ellas la de Badajoz de El Faro -

REDACCIÓN. Cáceres
19/01/2017

La cadena de grandes almacenes C&A ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a casi 300 personas, el 16 % de su plantilla en España, y un plan para cerrar 23 de las 106 tiendas que tiene, entre ellas la del centro comercial El Faro en Badajoz, han informado a Efe la compañía y los sindicatos.

La compañía y el comité de empresa, integrado por miembros del sindicato FETICO, ha comenzado ya las negociaciones de las condiciones ERE, que la compañía justifica por razones estrictamente económicas.

De las 23 tiendas afectadas por el cierre, cinco se encuentran en la Comunidad de Madrid, (la de Goya, en la capital, y las de San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Colmenar Viejo y Rivas); tres en Galicia, dos en Cataluña, dos en Vizcaya, dos en Andalucía y dos en Valladolid, según el listado publicado por FETICO en su web.

El resto de las empresas afectadas se sitúan en el centro comercial Parque Rioja de Logroño, Badajoz, Tenerife, Pamplona, Ponferrada, Guadalajara y Oviedo.

C&A ya cerró recientemente su macrotienda de la madrileña Gran Vía, lo que fue considerado como la primera víctima del desembarco de Primark en el centro de la capital.

Según fuentes de la empresa, estas 23 tiendas por el momento afectadas son las que, tras un estudio, se ha estimado que tienen una rentabilidad negativa.

Han incidido además en la necesidad de poner en marcha un plan de transformación de los espacios comerciales para acercarlos al consumidor.

FETICO, por su parte, ha destacado que, además de la situación económica, otro motivo que ha llevado a la empresa a decidir el cierre de estas tiendasa fin de minimizar el ERE en el resto de la compañía ha sido las fechas de vencimiento de los contratos de arrendamiento de los locales.

"Van a ir cerrando tiendas en función de los vencimientos de los alquileres", han apuntado las fuentes sindicales.

La empresa ha planteado indemnizaciones de 25 días con un máximo de mensualidades, pero el sindicato reclama 40 días sin tope de mensualidades.

Otras de las reclamaciones de FETICO son la búsqueda de la voluntariedad, sobre todo en los centros comunes de trabajo, un plan de jubilaciones anticipadas y la contratación de una empresa de colocación que ayude a buscar salidas laborales para los trabajadores afectados.