El grupo municipal de Ciudadanos (C's) se ha mostrado favorable a la navegación turística en el río Guadiana a su paso por la capital pacense, en respuesta a una iniciativa privada. El portavoz de esta formación, Luis García-Borruel, ha mantenido una reunión con el responsable de la empresa Turismo Fluvial, Vicente Ramón Sorribas, cuyo proyecto para ofrecer paseos en barco por el Guadiana a su paso por Badajoz publicó este diario, con un recorrido desde la antigua fábrica de luz y el azud.

Este empresario ha informado a C's acerca de la concesión de las autorizaciones de Medio Ambiente y de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), así como de la realización de estudios de batimetría o topográficos. También ha ofrecido información sobre la carta de navegación, estudios de impacto ambiental, planes de viabilidad y búsqueda de una embarcación adaptada al singular cauce del río Guadiana.

"Estamos muy satisfechos de reunirnos con empresarios dispuestos a hacer grandes esfuerzos por dinamizar el turismo en la ciudad de Badajoz, poniendo en valor todo el patrimonio", señala Borruel.