El grupo municipal de Ciudadanos lamentó ayer que las elecciones para elegir a los alcaldes pedáneos no se vayan a poder celebrar finalmente este mes, tal y como se había comprometido el equipo de gobierno, según su portavoz, Luis García-Borruel, quien consideró que su celebración «podría alargarse mucho más en el tiempo», lo que achacó al «poco interés» del PP. Añadió que ya no hay «tiempo material» para que las votaciones se realicen en febrero, pues aún no se han dado a conocer los informes de la asesoría jurídica en relación al encaje legal o no del texto y estimó «complicado» que se lleven a cabo en el primer semestre del año.

El portavoz de Ciudadanos pidió por ello al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que agilice el proceso, pues se trata de «una consulta, no un referéndum» y, por tanto, «puede y debe impulsar estas elecciones», defendió.

García Borruel reprochó al gobierno local que «incumpla» así uno de los acuerdos incluidos en del pacto de investidura e insistió en la falta de voluntad de los populares para poner en marcha esta consulta. Este «desinterés», según C’s, también se ha puesto de manifiesto en otros puntos aún no cumplidos, como el relativo al personal de confianza.

Por otro lado, García-Borruel informó de que los grupos de la oposición se reunieron el martes para abordar los presupuestos municipales del 2017.