Los portavoces de la oposición municipal hablaron de nuevo ayer sobre la moción de censura en el Ayuntamiento de Badajoz que propone el portavoz socialista, Ricardo Cabezas. Lo hicieron no en una reunión ex profeso sino en una tertulia de Onda Cero. Remigio Cordero, de Podemos, aseguró que es el momento de presentarla «no en 2018», para que no se interprete como unacto preelectoral, o de cara a la galería.

Luis García Borruel, de Ciudadanos, ante la insistencia de PSOE y Podemos sobre la cuestión de que ponga la corrupción como requisito, señaló que si en uno o dos meses tiene constancia de que se acumulan casos, o irregularidades, propondría a la dirección de su partido la posibilidad de apoyarla, explicó Cordero. Éste y Cabezas preguntaron si se refiere a corrupción en términos legales o políticos, sin que quedara claro por parte de Borruel.

Por la tarde, el Ayuntamiento Abierto, un vecino preguntó a la concejala de C’s Julia Timón sobre el mismo asunto y ésta respondió vagamente que «estamos en periodo de negociación».

Al encuentro con los ciudadanos asistieron Pedro por el PSOE, que lo coordinó; Antonio Ávila por el PP y no hubo representación de Podemos, por asuntos personales. Los vecinos se interesaron por temas de la ciudad, el patrimonio y se quejaron de que «desde que comenzó esto no se ha puesto ni un ladrillo».