El grupo municipal de Ciudadanos propuso ayer en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz que se dediquen calles a Azúcar Moreno y Los Chunguitos y a los humoristas Mariano Mariano y los hermanos Calatrava, por su vinculación con la ciudad. Según informó el presidente de la comisión, el portavoz de C´s, Luis García-Borruel, el acuerdo se ha pospuesto hasta comprobar la lista de espera de otras denominaciones ya debatidas anteriormente.

Por otro lado, Borruel se congratuló de la información que ofreció la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, sobre Al-Mossassa y las actividades de los próximos meses. En relación al primer tema, C’s quería saber los gastos e ingresos y Morcilo explicó que el presupuesto de esta celebración se elevó a 57.000 euros, mientras que tan solo hubo 5.000 euros de ingresos, de la aportación de la diputación, ya que el ayuntamiento solicitó a la Junta 12.000 euros que no se han concretado.

El orden del día incluía el reglamento del Consejo Cultural Local, un nuevo órgano que nacerá a propuesta de Ciudadanos y que forma parte de los acuerdos con el PP para la investidura de Francisco Javier Fragoso. Borruel señaló que también se dejó sobre la mesa, pendiente de las aportaciones del equipo de gobierno. La intención de Ciudadanos es que este consejo pueda funcionar a primeros de año.