La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, reclamó ayer que se reabra la parcela situada junto a la nueva jefatura de la policía local, detrás del Carrefour de Valdepasillas, para que se pueda seguir usando como aparcamiento, hasta tanto se le dé uso. Timón propuso incluso que se acondicione este espacio y se pinte el suelo, para dar cabida a la mayor cantidad posible de plazas de estacionamiento. Según señaló, podrían aparcar hasta 300 coches.

La concejala se hizo eco de la «consternación» de los vecinos de esta zona tras comprobar que el ayuntamiento procedía a vallar la parcela situada entre la avenida Godofredo Ortega y Muñoz y Juan Simeón Vidarte, que es prácticamente la mitad del terreno de la nueva comisaría, que hasta el momento sólo ocupa el otro 50%. Timón desconocía ayer cuál va a ser el uso y cuándo se va a utilizar este espacio. En su opinión, impedir que se siga utilizando como aparcamiento «es una medida poco responsable» y «un disparate» mientras se decide su destino. «No sé a quién se le ocurren estas ideas», recalcó.

Cuando se presentó el proyecto de la nueva comisaría, se mencionó que en una siguiente fase se dotaría con un parque de educación vial, que podría ocupar la zona referida. Timón se mostró a favor de esta medida, pero «mientras tanto», pidió que se siga utilizando como aparcamiento. Además, la concejala de Ciudadanos propuso que dentro de la zona delimitada por el edificio de la nueva jefatura se habiliten casetas y espacios para los perros de la unidad canina, de los que ahora carece.

Timón anunció que su formación propondrá incluir en los presupuestos de este año una partida para acondicionar este espacio como estacionamiento.