Cuando se enciendan las luces, todos los niños y monitores estén en sus puestos y los tres Reyes Magos ocupen sus tronos, las carrozas que componen la Cabalgata cobrarán vida y lucirán en todo su esplendor, que ayer ya se vislubraba en la nave donde los trabajadores de Majestic, la empresa adjudicataria de su confección, daban los últimos retoques y cargaban los paquetes de caramelos

De las 12 carrozas encargadas por el ayuntamiento, una de ellas ha sido específicamente confeccionada para Badajoz, la dedicada a la música, porque el pliego de condiciones exige que el contenido sea cultural. Un gran piano acapara casi todo el protagonismo entre trompetas y arpas doradas. Además, este año Sus Majestades irán acompañados de símbolos de las culturas griega, romana y árabe, con reproducciones de esculturas clásicas (la más pequeña mide 1,20 metros y las más altas 4), para Melchor y Gaspar, y la de un palacio que bien podría ser el de las Mil y Una Noches, para Baltasar. Lujos y brillos, que también se aprecian en las telas que adornan las plataformas y en las decoraciones de los tronos. Además, pasearán por las calles de Badajoz Blancanieves y la bruja con sus enanitos escondidos entre setas, la Pantera Rosa, el Rey León con otros compañeros de la sabana y guerreros que recuerdan a los trajes de las comparsas del Carnaval Pacense, los Picapiedra con un gran Dino sosa, donde los personajes de la historia serán niños disfrazados, Mowgli en su selva y una gran carroza de Blancanieves tirada por caballos blancos. No podía faltar un Portal de Belén con grandes camellos cargados de regalos. Al desfile se suma además la carroza confeccionada por Correos, que ha subido dos de sus motos a la plataforma, donde también irán los gatos Silvestre y Garfield.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, mencionaba ayer que es la primera vez que Majestic, con sede en el País Vasco y en Murcia, llega a Badajoz con sus 40 años de esperiencia. Todas las carrozas incorporan un equipo de sonido para la música ambiente y la iluminación es led, lo que evita que las pantallas se calienten y puedan lastimar a los niños. Cada carroza puede acomplar a una treintena de niños pues las plataformas tienen tienen 13 metros de longitud. En anteriores desfiles sólo los tronos reales llevaban escaleras pero este año todas las carrozas tienen escalones y doble altura. Arriba se situará un monitor y en la plataforma, otro. Los Reyes Magos llegarán a la estación de tren a las 17.00 horas. La Cabalgata comenzará a las 17.30 horas y está previsto que entre en San Francisco sobre las 19.30 horas.