La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer el gasto de 152.038 euros para el montaje y recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos la tarde noche del día 5 del próximo mes de enero, así como la inversión de 38.922 euros para las distintas actividades de Navidad.

Otros gastos que hacen referencia a estas fiestas y que paga el ayuntamiento, son 40.200 euros que cuesta el alquiler de sonido y la pirotecnia de la fiesta de Nochevieja en la plaza de España; el enganche del alumbrado extraordinario, que cuesta 30.600 euros y el reparto de roscones de Reyes en San Francisco el día 5, para el que el ayuntamiento pone 6.600 euros.

También se destinan 14.160 euros a la compra de materiales para el cerramiento del Vivero de Plantas para Parques y Jardines, y 23.121 euros para adecuación de las instalaciones de de los servicios municipales en la plaza de la Soledad.

Asimismo, se aprobó una subvención de 901 euros para la celebración de un Torneo de pádel cuyos fondos se destinan a niños autistas.