El musical Cabaret , que ha batido récords de permanencia en la cartelera madrileña, estará en el Teatro López de Ayala de Badajoz del 23 al 26 de noviembre. Después de estar 33 meses en Madrid, donde ha sido visto por más de 900.000 espectadores, este espectáculo ha iniciado una gira por más de treinta ciudades españolas, que se inició el pasado 17 de agosto en Bilbao, según explicó ayer el López de Ayala en una nota.

En Badajoz las entradas se ponen a la venta a partir del próximo lunes, 2 de octubre, en la taquilla del teatro y en internet (www.teatro-ldeayala.es). El precio es de 45 euros la butaca de patio y 40 euros el anfiteatro.

El musical se desarrolla en 1931 dentro del Kit Kat Klub, un club nocturno berlinés. En este ambiente, el maestro de ceremonias presentará la Alemania nazi de la época y llevará al espectador por dos historias de amor: la de la casera y uno de sus inquilinos y la de los dos protagonistas de la obra: Sally Bowles y Cliff.

Cabaret cuenta con libro y música de John Kander, Fred Ebb y Joe Masteroff. La producción original fue dirigida por Sam Mendes y co-dirigida y coreografiada por Rob Marshall. La dirección musical es de Alberto Favero y la adaptación y dramaturgia es de Jaime Azpilicueta. La dirección corresponde a BT McNicholl y la producción de Stage Entertainment, responsable de los musicales La Bella y la Bestia , Mamma Mia , y El Fantasma de la Opera .