El candidato a la alcaldía por el PSOE, Ricardo Cabezas, reclamó ayer mediante un comunicado la "paralización" del carril bici que está habilitando el ayuntamiento en la avenida Sinforiano Madroñero, "pues va camino de convertirse en una colosal chapuza". Cabezas afirmó que se trata de una "acera bici" y no de un carril y mostró sus dudas de que esta actuación cumpla con las recomendaciones de seguridad de la Dirección General de Tráfico.

Cabezas criticó que algunos de los tramos previstos en Sinforiano serán auténticos "desafíos" a la movilidad de los peatones y los ciclistas y creará conflictos. "El pretendido carril bici dista mucho de ser una vía con dimensiones adecuadas, bien diseñada y ejecutada, segura y funcional, que no reste espacio a los paseantes" pues, según el candidato socialista, "las aceras no son canales de circulación de vehículos".

Por otro lado, Cabezas adelantó ayer que una de las propuestas que incluirá en su programa electoral será la creación de patrullas de policías locales en bicicleta, como existen en otras ciudades españolas. Estos agentes realizarán tareas de seguridad en parques y zonas verdes de la ciudad, como los nuevos paseos del río, como complemento a otras funciones policiales, "consiguiendo una mayor efectividad y presencia en áreas de alta concentración de vecinos".