El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, tomó posesión ayer como nuevo diputado del área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz, cargo en el que releva a Cristina Núñez, tras su marcha como asesora a la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Cabezas se mostró ilusionado con esta nueva etapa política que inicia, que compaginará con sus labores en el ayuntamiento pacense, a la que se dedicará con «mucha pasión», dijo. Sobre la proyección que puede darle este nuevo puesto de cara a su carrera hacia la alcaldía de la ciudad, aseguró que para él lo importante no es esa cuestión, sino el hecho de que después de «muchos años» un diputado de Badajoz capital se incorpore al equipo de gobierno de la institución provincial.

Ricardo Cabezas, que estuvo acompañado por familiares y compañeros de partido, destacó el «buen trabajo» realizado por su antecesora en el Área de Cultura, una labor a la que, según dijo, dará «continuidad».

Las nuevas responsabilidades políticas obligan a Cabezas a dejar provisionalmente su puesto de profesor en las Escuelas Municipales de Música de San Vicente de Alcántara. Como diputado tendrá media liberación, la misma que Núñez. B. C.