Ricardo Cabezas, candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, presentó ayer una iniciativa: abrir una terminal de mercancías en el Aeropuerto de Badajoz. Para ello, pide que la Junta de Extremadura o/y la Cámara de Comercio realicen un estudio de viabilidad.

En su opinión, consideró que este servicio aeroportuario beneficiaría a unas 8.000 pequeñas empresas en un radio de cien kilómetros, sobre todo para sacar productos hortofrutícolas y perecederos, ganando tiempo y dinero al no tener que llevarlos a los aeropuertos de Lisboa --con un mayor coste en tasas-- y Madrid, --al doble de kilómetros--.

Otro aspecto favorable de esta iniciativa, que llevará en su programa electoral, sería "reforzar la futura Plataforma Logística del Suroeste Europeo, cuyo éxito radica en su concepción intermodal y el trasvase por ferrocarril y carretera para la posterior distribución de sus productos".

APOYO DE LOS POPULARES Cabezas dijo estar "convencido del apoyo del PP a esta propuesta, que ya la hicieron en julio de 2008 en una proposición no de ley en la Asamblea, aunque desde entonces no ha vuelto a tratarse el tema".

Así mismo, añadió que sería bueno que la plataforma logística "saliera del debate político, por ser necesaria para la ciudad", siempre que se actúe con "transparencia" e "impulsando el consenso".

Por otro lado, el candidato socialista consideró "bochornoso" que el alcalde recibiera a un solo sindicato "entrando en las elecciones sindicales como elefante en una cacharrería", por prometer estudiar una subida salarial, el pago del segundo nivel de la carrera profesional y comprometerse a estudiar una oferta pública de empleo, después de que todos, incluido el PSOE, vengan reclamando convocar nuevas plazas o cubrir interinidades.

También se refirió a una denuncia de USO de que la oficina de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género, dependiente del Instituto Municipal de Servicios Sociales, carece de personal desde hace más de tres meses. Y pidió al alcalde que "lo explique o lo desmienta".