El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz y secretario general del PSOE local, Ricardo Cabezas, tomará posesión de su nuevo cargo como diputado de Cultura en un pleno ordinario que se celebrará el próximo 27 de julio en la diputación pacense. Así lo confirmó ayer el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, tras la sesión plenaria en la que se hizo efectiva la renuncia de Cristina Núñez, responsable de este área desde el inicio de la legislatura y que se marcha para ejercer como asesora en la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Gallardo aseguró que la entrada de Cabezas en su gobierno a un año de las elecciones municipales, en las que concurrirá como candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, no ha sido «premeditada», ya que de ser así se hubiera hecho antes, pues sigue en la lista por la comarca a Núñez. En este sentido, señaló que la marcha de Cristina Núñez se debe al cambio de Gobierno en España y a que la delegada del Gobierno ha querido contar con ella por su valía. «Pierdo un activo», dijo Gallardo, quien agradeció y reconoció la labor de la hasta ayer diputada. También el portavoz del PP, Juan Antonio Barrios, le dio las gracias y le deseó suerte.

Sobre Cabezas, el presidente consideró que tiene un perfil «muy adecuado» y señaló que aunque el área de Cultura no es «tarea fácil», llega con el «camino bien abonado» por su antecesora. El nuevo diputado tendrá media liberación, igual que contaba Núñez.