El presidente del club Cerro de Reyes, Antonio Olivera, conocido como ´Cachola´, ratificó ayer en el el Juzgado de lo Penal 1 de Badajoz la conformidad alcanzada por su abogada, Angeles Ugalde, con la fiscalía. La causa está relación con el altercado que protagonizó con unas personas que se encontraban con el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, en un bar de la ciudad en junio del año pasado, por el que fue detenido por la policía local.

Olivera fue reducido por la fuerza y esposado, si bien otro agente lo trasladó al Hospital Infanta Cristina para pasar un reconocimiento médico por las lesiones sufridas. Posteriormente acudió a comisaría asistido por su abogado, donde permaneció hasta que prestó declaración.

A consecuencia de aquellos hechos, ´Cachola´ fue acusado de tres faltas de lesiones y un delito de atentado contra la autoridad, por los que el fiscal solicitaba año y medio de prisión y 85 días de multa a 10 euros diarios.

Tras alcanzar un acuerdo, el fiscal dejó el delito en resistencia a la autoridad, reduciendo la pena a tres meses de prisión, sustituida en el acto de ayer por una multa de 180 cuotas a 6 euros cada una; y la multa bajó a 50 días a 6 euros diarios.

De este modo, el acusado asumió ante la jueza su responsabilidad, ratificó la conformidad alcanzada por las partes, evitando así la pena de prisión, que no tendría que cumplir por no tener antecedentes, y aceptó una multa que en total asciende a 1.380 euros. También la indemnización de 210 euros que reclamó uno de los policías, que fueron satisfechos en su momento, lo que le valió que se aceptara la atenuante de reparación del daño, además de la de actuar bajo los efectos del alcohol.

´Cachola´ afrontará en marzo una nueva causa, abierta por una demanda del expresidente del CD Badajoz, Eloy Guerrero, por injurias, por unas declaraciones que realizó a un programa de radio.