Los proyectos hoteleros que están en marcha en la ciudad comienzan a ser realidad. De los dos que había en construcción en la actualidad, con una inversión de casi 19 millones de euros: hotel AC, en la avenida de Elvas, y hotel Center, en la de Damián Téllez Lafuente, el primero de ellos ya está terminado y abrirá sus puertas al público mañana miércoles, día 15 de enero, como anunció la cadena y según confirmó ayer el director de comunicación, Gabriel González.

Este establecimiento de cuatro estrellas ocupa un edificio de tres plantas en una manzana de la urbanización Jardines del Guadiana.

SIN INAUGURACION

Comenzará a funcionar sin una inauguración oficial, pues según fuentes de la empresa, "tenemos por costumbre abrir todos los hoteles y dejarlos funcionar, que rueden durante un tiempo y luego, más adelante se hará la inaguración".

El hotel se caracteriza por un diseño externo "moderno", de líneas puras, vanguardista; un interior confortable y funcional y con un alto nivel de calidad en los servicios, con una oferta de precios competitiva dentro del sector.

La inversión de la cadena en Badajoz es de 9 millones de euros y el objetivo es ofertar sus 106 habitaciones con 212 plazas y sus cuatro salones de reuniones de distintos tamaños, el mayor con capacidad hasta 110 plazas sentadas, a una clientela procedente del mundo de la empresa y de los negocios.

Gabriel González afirmó que "los nuestros son hoteles urbanos para hombres de negocios y ejecutivos de grandes empresas que demandan presencia en todo el territorio nacional". De ahí que el de Badajoz sea su primer hotel en una ciudad del tamaño de ésta, y con una previsión de ocupación entre el 60% y el 70%.

La plantilla del hotel es de 20 personas, todas de Badajoz y de su área de influencia, pues"eso es una política habitual en nuestra cadena de hoteles", dijo Gabriel González. Cuando esté abierto el hotel de la capital pacense, la cadena contará con 43 establecimientos repartidos por todo el país, coincidiendo con la apertura de otro en Valencia y más adelante en Barcelona y otros cuatro más.

PORTUGAL, COMPLEMENTO

El hecho de que el hotel se ubique en la avenida de Elvas no implica una política especial en cuanto a clientes portugueses, aunque sí será un complemento, según aseguraban ayer desde la cadena, así como tienen interés en estudiar la apertura de otro hotel en Cáceres en el futuro, aunque aún no hay proyecto.