El hombre de nacionalidad rumana identificado como M. C., de 33 años y con numerosos antecedentes, fue detenido el pasado 29 de agosto en el Aeropuerto Reina Sofía, de Tenerife.

El supuesto delincuente fue identificado como uno de los posibles autores del robo con fuerza perpetrado en los almacenes de la empresa Logista, sita en el polígono El Nevero, en Badajoz, el día 10 del pasado mes, así como de otros robos con violencia, según datos de la Jefatura Superior de Policía.

El citado robo fue perpetrado por un grupo de hombres procedentes de países del Este europeo. La detención de M. C. se llevó a cabo cuando pasaba el filtro de un vuelo procedente de Londres. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

El detenido procedió con otros ladrones a robar en una nave de Logista a a las 3.30 horas del 10 de agosto intentando forzar una puerta, sin éxito, utilizando máquinas radiales y palancas. En ese momento se presentó en el lugar de los hechos un vigilante, al que agredieron y robaron su vehículo, que empotraron en el edificio para acceder a él y robar tabaco.

Los ladrones huyeron en ese mismo coche, que la policía halló abandonado en un pueblo de Toledo. La policía siguió la línea de trabajo sobre un grupo organizado especializado en robos en polígonos, identificó a varios de sus componentes y emitió las correspondientes órdenes de detención a nivel nacional, una de las cuales se llevó a efecto en tenerife. La operación continúa abierta, pendiente de la detención del resto de miembros de la banda.