La Guardia Civil ha desmantelado en Pueblonuevo del Guadiana (Badajoz) un punto de recepción de cocaína que era enviada desde Panamá hasta esta localidad a través de envíos postales, para posteriormente ser distribuida por toda la región.

La actuación conjunta de los equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Badajoz y de la Policía Judicial del Aeropuerto de Madrid-Barajas permitió que el pasado 31 de marzo se detuviera a JC.R. M., de 40 años, vecino de Pueblonuevo del Guadiana, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser identificado como destinatario del paquete.

La operación, denominada Pachuli , se inició el pasado 25 de marzo, cuando la Guardia Civil detectó en el aeropuerto madrileño de Barajas un paquete postal catalogado como "caliente", procedente del citado país centroamericano y con destino a Pueblonuevo del Guadiana.

Los agentes interceptaron al sospechoso y procedieron a inspeccionar el contenido del paquete hallando en su interior cinco frascos de perfumes y ocultos en un doble fondo de los mismos encontraron 1.500 gramos de cocaína, de los que se obtendrían más de 7.000 dosis.

Los resultados de esta operación se suman a los obtenidos por la Guardia Civil en las últimas tres actuaciones llevadas a cabo en la provincia de Badajoz desde el pasado 26 de marzo, en las que se han intervenido más de 5,5 kilos de droga.