La Policía Nacional ha detenido a 37 personas en una operación en la que ha sido desarticulada una red dedicada a introducir en España a mujeres brasileñas para ejercer la prostitución en clubes de alterne de las provincias de Badajoz y Sevilla.

Según la Delegación del Gobierno en Extremadura, la investigación se inició hace tres meses al tenerse conocimiento de que una joven brasileña, menor de edad, había sido captada en su país de origen por la organización. Para ello, la red ofreció a la joven un trabajo como empleada de hogar. Todos los gastos derivados del viaje y de la documentación falsa, que ascendían a 2.500 euros, serían sufragados por la supuesta propietaria de la empresa.

La menor brasileña viajó a España y fue llevada a un club de Villafranca de los Barros, regentado por la dirigente de la red y supuesta empresaria que la iba a contratar. La joven era constantemente trasladada de club, con el fin de sustraerla a un posible control policial y trabajó en clubes de Montijo (Badajoz) y Sevilla. El lunes los agentes detuvieron a 9 personas de la organización por delitos contra los derechos de los extranjeros y a 28 mujeres por estancia irregular, tras realizar controles en clubes de Villafranca y Montijo y otros locales de Sevilla.