La murga La Caidita se encargó anoche de romper el hielo de las semifinales del concurso, en una jornada en la que ya se atisbaba que un buen número de los grupos que actuaron llegarán a la final, por su trayectoria demostrada y por el buen hacer que se ha palpado en la fase previa. Los segundos en actuar fueron los chicos de Ese es el Espíritu, seguidos de Marwan, los experimentados Jarana, los archipremiados de Los Niños y las únicas chicas que han llegado a esta fase, las Chimichurrix.

Las semifinales continúan esta noche en el teatro López de Ayala, donde actuarán La Tarasca, Enreaores, Los Sikitrakys, Canballotas, Waterfantasmas y Titirimundi, que intentarán dar al público y a sus seguidores lo mejor de su saber hacer.

Se llega por tanto al ecuador del concurso, que ya ha trasvasado la fase inicial, del que han quedado descolgadas 23 murgas, dos de ellas descalificadas. El ayuntamiento pacense hizo pública ayer la puntuación de las 18 no clasificadas entre las que, haciendo honor a su nombre, en último lugar quedan Los primeros de la cola van al aire .