Caja Badajoz-Grupo Ibercaja aportará 30.000 euros para impulsar los certámenes de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) durante 2014, gracias a la renovación del convenio de colaboración con el ayuntamiento que firmaron ayer la directora territorial de la entidad, Guadalupe Guerrero, y el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, acompañados por Alfredo Ferrón, de Gestión Comercial de la entidad; y Pepa Dueñas, directora de Ifeba.

Fragoso destacó que Caja Badajoz, antes y después de su integración con Ibercaja, ha apoyado a Ifeba durante los años de crisis y que "en estos tiempos difíciles, lo más sencillo era irse pero Caja Badajoz ha seguido apoyando a Ifeba, a diferencia de otras entidades que han echado a correr".

Manifestó el alcalde que más allá del compromiso de la obra social de Caja Badajoz de apoyar la vida cultural y las necesidades sociales de la ciudad, también impulsa la actividad económica y empresarial. Y que "sin ayuda privada sería muy difícil impulsar una institución ferial que apuesta por la península Ibérica como escenario de negocios, que además impulsa misiones comerciales para darse a conocer en multitud de países".

El regidor destacó el éxito de las ferias de Ifeba y puso como ejemplo la del Toro y el Caballo, pues "Badajoz no es solo un entorno urbano, sino al segundo término con más dehesa". Y añadió que el convenio permitirá que Caja Badajoz participe en las siete ferias de este año patrocinando actividades o realizando acciones puntuales.

Guerrero explicó que la integración de Caja Badajoz en Ibercaja impulsa su compromiso con la comunidad, dado que el grupo financiero, el octavo de España, "también es sensible a la vocación de apoyo al territorio". Además, valoró la labor de Ifeba en el impulso y visualización de Badajoz y Extremadura fuera de sus fronteras, pues "acerca el tejido productivo municipal y autonómico a otros países", dijo.