La Comisión de Urbanismo aprobó ayer un estudio de detalle para la delimitación de una parte de la parcela situada en la calle Arturo Barea, junto al colegio Enrique Segura Covarsí, en Valdepasillas. En ella construirá Caja Badajoz un centro de formación ocupacional para la Asociación de Padres de Niños con Inteligencia Límite de Badajoz (Aexpainba). Se trata de una primera fase.

También aprobó la comisión otro estudio de detalle, éste de forma provisional, de una manzana que albergará una guardería en la playa de aparcamientos del complejo hospitalario Perpetuo Socorro, que construye el SES para atender a sus trabajadores. Dicha construcción, cuyas obras ya han comenzado en cuanto a movimiento de tierra de tierras de refiere, se deberá retranquear tres metros de los linderos de la parcela.

Dicha aprobación se someterá a información pública durante 20 días para ser aprobada ser después definitiva y pasar por el pleno para la obtención de la licencia de obras.

Por otro lado, aprobó una modificación puntual del Plan General Municipal de una manzana entre las avenidas de Pardaleras y Antonio Cuéllar, del futuro edificio promedio de la Diputación de Badajoz, cambiando su uso de asistencial a institucional.