La Caja de Badajoz entregó ayer a 24 asociaciones de la región dedicadas a la lucha contra la droga subvenciones por una cuantía global de 200.000 euros. El presidente de la entidad, Francisco García Peña, reconoció que este año debido a la situación económica el montante se ha visto reducido (el año pasado se concedieron 240.000 euros en ayudas), pero destacó que se aportan "con el mismo entusiasmo" y con la voluntad de seguir colaborando en el futuro.

García Peña resaltó la importancia que este acto, con el que tradicionalmente cierra el año la Obra Social, tiene para la entidad y valoró la labor que desarrollan estos colectivos para combatir y prevenir las drogadicciones. Caja Badajoz entrega estas subvenciones anualmente desde hace 15 años, tiempo en el que ha destinado más de 3,5 millones de euros a esta causa.

La consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, agradeció a las asociaciones su trabajo y a Caja Badajoz su contribución. Mejuto defendió la necesidad de que colectivos, administraciones y entidades trabajen de forma conjunta para optimizar recursos humanos y económicos y recordó que desde el 92 la Junta ha quintuplicado su aportación a la lucha y prevención de drogodependencias hasta llegar a los 5 millones de euros anuales.