Caja Badajoz prepara una exposición retrospectiva e itinerante para cerrar la conmemoración del 120 aniversario de su fundación, que se han venido desarrollando desde el pasado año, según manifestó ayer el director de la Obra Social, José García Fernández.

El anuncio lo hizo José García en la entrega de premios de los certámenes de fotografía y de escultura convocados por el aniversario de la Caja, con la subdelegada del Gobierno, Yolanda García. Con las obras seleccionadas se han celebrado exposiciones en la provincia, la próxima será en Mérida.

Así, en fotografía, el primer premio fue para la obra Luz de luna , de Julián Negredo, de Sagunto (Valencia); el segundo para el pacense Víctor Manuel Pizarro, y se concedieron accésits a Javier Pedro Fernández, de Berango (Vizcaya), y los pacenses Alexis Vivas y Antonia Ruiz.

En la modalidad joven, el ganador fue Jonatan Jair López con Mi bici ; el segundo premio fue para Mammad Bayramon y los accésits para Andrea Gancedo, de Santander, y Emilio Jiménez, de Badajoz.

El certamen de escultura, dotado con 18.000 euros, lo ganó el emeritense Fernando Eduardo Rodríguez, que no recogió el premio, con Espacio en codo ; el segundo, para el madrileño Carlos Albert Andrés y los accésits para Julián Calatrava y José Luis Menéndez.