Caja Badajoz ya ha solicitado en el ayuntamiento la autorización para proceder al vallado de la parcela situada junto al puente Real donde va a construir su sede y empezar el movimiento de tierras, según informó ayer el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo. El proyecto del edificio ya está en el ayuntamiento.

Esta obra está a expensas de que se traslade el mercadillo de los martes, cuyos vendedores han llegado a un acuerdo con el gobierno municipal para reubicarse provisionalmente al otro lado del puente. Según informó ayer a este diario el concejal de Mercados, Alberto Astorga, el traslado será antes de un mes.

LOS MONTITOS Por otro lado, respecto a la denuncia del concejal de IU Manuel Sosa sobre un vertido de tierras en Los Montitos, Celestino Rodolfo informó de que se ha abierto un expediente de obra sin licencia, que conllevará una sanción, y un expediente de restitución de la legalidad urbanística. Según el concejal de Urbanismo, no es cierto que se haya cubierto buena parte de una vaguada, sino que él calcula que no llega al 10%, según pudo comprobar personalmente en una visita que giró al lugar de los vertidos.