La Fundación Caja Badajoz sorteó y entregó ayer en un acto celebrado en el edificio Badajoz Siglo XXI premios por valor de 18.000 euros a las asociaciones, entidades escolares y otros colectivos que participaron en la jornada de medio ambiente y discapacidad celebrada en el parque de Castelar el pasado 13 de septiembre.

Los objetivos de esta jornada, a la que acudieron más de 500 personas, eran difundir prácticas medioambientalmente responsables, dar a conocer propuestas y realizar actividades para promover el conocimiento del medio ambiente y la normalización del sector de la discapacidad a través de su relación con las asociaciones del tercer sector y sus usuarios.

El colofón a esta actividad ha sido el sorteo de tres premios de 5.000 euros y tres menciones adicionales de 1.000 euros. Francisco Manuel García Peña, presidente de Caja Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez, alcalde de Badajoz y Valentín Cortés Cabanillas, presidente de la Diputación Provincial, fueron los encargados de entregar los premios. Aspaceba, Fexsa-Cáceres y Asociación Down Badajoz recibieron 5.000 euros cada uno, mientras que a Placeat-Plasencia, Aprosuba 5 de Jerez de los Caballeros y Aprosuba 3 de Badajoz le correspondieron 1.000 euros.