Entre los actos organizados con motivo del 120 aniversario de Caja Badajoz, mañana se celebra en el teatro López de Ayala un concierto de la Orquesta Filarmonía dirigida por Inma Shara. El contenido del concierto será un recorrido por las bandas sonoras más emblemáticas de la historia del cine, con piezas de películas como Gatopardo , Memorias de Africa , La vida es bella o Cinema Paradiso .

Inma Shara es una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de España. Recientemente ha sido galardonada con el premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su aportación a la música clásica. En diciembre del año pasado dirigió en el Vaticano un concierto presidido por el papa Benedicto XVI, con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes y colaborado con algunas de las mejores del mundo, como la London Philarmonic Orchestra, Filarmónica de Israel o London City Chamber Orchestra, entre otras muchas. Es conocida su faceta de compromiso social a través de la música dirigiendo conciertos para múltiples organizaciones sin ánimo de lucro.

La Orquesta Filarmonía es una formación sinfónica estable, de carácter y gestión privados, que nació en el 2000 y desde entonces ha realizado la gran mayoría de las grabaciones del programa de TVE El Conciertazo , con Fernando Argenta. Fue seleccionada para interpretar, con el Coro de RTVE, el concierto de clausura del II Festival de Música de Cine de Madrid.