La Obra Social de Cajasol firmó ayer con las oenegés pacenses Equipo solidaridad y Todos iguales, todos legales sendos convenios de colaboración a través de los que recibirán 6.000 y 3.000 euros, respectivamente, para que continúen con su labor en favor de colectivos en riesgo de exclusión social.

El presidente de Equipo Solidaridad, Andrés Sánchez, recordó que el colectivo lleva 25 años trabajando en el entorno de la plaza Alta y la parroquia de la Concepción para formar y capacitar laboralmente a mujeres gitanas, inmigrantes y población mayoritaria (solo en el 2009 atendió a 114).

María Gemio, presidenta de Todos iguales, todos legales, colectivo que presta apoyo integral a la población inmigrante, definió esta ayuda como "providencial" en un año económicamente "muy duro" porque han disminuido las subvenciones.

La directora comercial de Cajasol en Extremadura, Pía Sánchez, alabó el trabajo de ambas oenegés, cuyos proyectos se han seleccionado entre los remitidos por Servicios Sociales. Su concejala, Rosario Gómez de la Peña, recordó que sin este tipo de aportaciones privadas las administraciones no podrían cubrir estas necesidades.