El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez, tendrá una calle en Badajoz, por decisión de equipo de gobierno del ayuntamiento pacense, del PP. Ayer, su portavoz, José Antonio Monago, anunció que habían hablado en la Junta de Gobierno Local de llevar la propuesta a la próxima Comisión de Cultura. "Nos parece justo --dijo-- ese reconocimiento a quien ha sido presidente de la Junta durante 23 años, con independencia del color político".

Por otro lado, la Junta de Gobierno acordó el gasto de 5.104 euros para demoler la vivienda del conserje en el colegio Cerro de Reyes, cuyo mal estado están denunciando desde hace años. Se aprobó asimismo el pliego para adjudicar tres quioscos de prensa en la plaza España, paseo de San Francisco y la plaza de Cervantes, por cuatro años con un canon anual de 1.500 euros.

Otro punto que se acordó fue el padrón del IAE correspondiente al 2007 en Badajoz y Guadiana, que estará al cobro entre el 1 de octubre al 3 de diciembre. Este impuesto lo pagan empresas que facturan más de 600.000 euros anuales y en Badajoz hay 1.669. Los ingresos previstos por este impuesto ascienden a 2,2 millones de euros.