Tras el paréntesis de agosto, el comercio vuelve a abrir el próximo domingo, y al coincidir con La Noche en Blanco, las actividades dinamizadoras que pone en marcha el ayuntamiento a través de la campaña Badajoz Ciudad de Compras se iniciarán el sábado. Como San Francisco y Vasco Núñez están en obras, se cortará al tráfico (de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas) el último tramo de la calle Santo Domingo, el más próximo a la plaza del mismo nombre, donde se desarrollarán algunos de los talleres. Las actividades, que ayer presentó la concejala de Comercio, Blanca Subirán, se extenderán a la avenida de Huelva, la plaza de la Soledad, Menacho, la plaza López de Ayala, Alféreces y Memoria de Menacho.

Entre las propuestas que ya se han desarrollado en otras convocatorias y se retoman, están las visitas guiadas (el domingo en la plaza Alta a las 11.00 horas), el taller de cine Stop Motion y el sorteo de noches de hotel. En la Memoria de Menacho se instalará una pista de karts gratuitos a cambio de los tíquets de compra. Habrá magia y zonas infantiles con monitores, talleres de Ciencia Divertida, de Duelo de Robots, de Jóvenes Artistas (música en la calle con explicaciones de cómo tocar distintos instrumentos), de Libretas con Goma Eva, de Arcilla, de Pequechef y un Paseo Espacial.

A petición de los comerciantes de San Roque, que no abren los domingos, el próximo sábado habrá actividades en su barrio.