Dos nuevos reventones de la tubería de la red de agua potable en menos de 24 horas han vuelto a dejar sin suministro a parte de los vecinos y negocios de la calle Vasco Núñez. La primera rotura, según confirmó ayer Aqualia, se produjo la madruga del lunes, y la segunda, tan solo unos metros más allá, sobre las 19.30 horas de ese mismo día. En ambos casos, fueron fortuitas y afectaron a una tubería de fibrocemento de 80 milímetros de diámetro. En total, para reparar las dos averías se sustituyó un tramo de conducciones de unos 6 metros, donde se colocaron tuberías de polietileno.

Los trabajos para arreglar las tuberías afectadas se prolongaron durante varias horas, tiempo en el que hubo que interrumpir el suministro de agua. Aqualia aseguró que acomete las reparaciones con la «mayor celeridad posible» y pidió disculpas por las molestias ocasionadas.

Los vecinos y negocios de la calle Vasco Núñez y el entorno están hartos de los continuos reventones y, según explicaron ayer, remitirán un escrito conjunto al ayuntamiento para que dé una solución definitiva a este problema.

Desde el pasado septiembre, y contando estas dos últimas roturas, han contabilizado al menos nueve incidencias similares, que causan trastornos a los residentes y graves perjuicios a los negocios (en la zona hay tres peluquerías). Además, a causa de las continuas reparaciones, la calle Vasco Núñez está llena de «baches y grietas» y los vecinos están preocupados por el riesgo de que se pueda llegar a «hundir» la calzada.

Este diario solicitó ayer al ayuntamiento sobre las quejas de estos vecinos, pero no obtuvo respuesta.