La Cámara de Comercio de Badajoz celebra esta mañana la constitución de su nuevo pleno después de las elecciones celebradas el pasado 3 de mayo. Fuentes de esta entidad indican en un comunicado que el acto comenzará a las 13.30 horas, con la toma de posesión de los 25 vocales electos tras las elecciones.

La candidatura de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (COEBA) obtuvo 23 plenarios, y la organización de Profesionales Autónomos (OPA), consiguió dos.

Tras la toma de posesión de los vocales, serán elegidos los cuatro vocales colaboradores entre empresarios de reconocido prestigio, propuestos por las organizaciones más representativas de la provincia.

Posteriormente se sumarán al pleno estos cuatro vocales y de entre los 25 electos por las urnas, se elegirá al presidente. También se elegirá al resto de miembros del Comité Ejecutivo entre los 29 vocales.

Por otro lado, se reunirá el comité ejecutivo de la entidad, que propondrá a los cuatro vocales asesores indicados por el consejero de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo.