La Cámara de Comercio e Industria de Badajoz abrirá en los próximos meses cinco oficinas de atención, llamadas antenas , en las localidades de Montijo, Llerena, Zafra, Castuera y Jerez de los Caballeros. Ayer se formalizó un convenio de colaboración que se firmó entre el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera, el secretario general del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Fernando Ferrero, y los alcaldes de los cinco municipios mencionados.

Estas oficinas podrán ser una realidad gracias al llamado Proyecto Antenas, explicó Fernando Herrera, que contempla la apertura de 115 oficinas en toda España. Estos despachos contarán con un presupuesto anual de 48.000 euros, que estarán financiados en un 70% el Fondo Social Europeo, en un 15% por la Cámara de Comercio, y el 15% por cada ayuntamiento.

La apertura de estas oficinas forma parte de la política de descentralización que la Cámara de Comercio de Badajoz ha puesto en marcha en el último año, "y permitirá superar las barreras que impone la distancia a la hora de crear empresas, evitando desplazamientos innecesarios", dijo el presidente.