+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENOLOGÍA

La Cámara de Comercio forma a sumilleres profesionales

 

EFE/REDACCIÓN
15/01/2017

La Cámara de Comercio e Industria de Badajoz ha finalizado el primer Curso Internacional de Sumiller Profesional, que ha desarrollado en colaboración con la Escuela Europea del Vino, y que ha facilitado 400 horas de formación específica a sus participantes.

Se trata de la primera vez que se diseña en Extremadura un curso de este nivel y estas características, y con «grandes oportunidades laborales, profesionales y de proyección internacional», según han destacado desde la Cámara de Comercio pacense a través de un comunicado de prensa.

El curso, que ha tenido un carácter eminentemente práctico, ha contado con un equipo docente de expertos en todos los aspectos relacionados con el mundo del vino y su gestión, lo que permitirá formar a expertos que puedan desarrollar esta profesión en Extremadura y fuera de ella.

Con esta intención se ha trabajado con la Escuela Europea del Vino, que ha nacido con el fin de profesionalizar el sector de la restauración y hostelería, así como también de soporte a todas las empresas relacionadas directa o indirectamente.

«El éxito de esta primera edición ha hecho que ya esté programada una segunda con inicio el próximo mes de febrero», según la Cámara.