Las medidas de reestructuración anunciadas por la empresa Toys ´R´ Us --dedicada a los juguetes y a las prendas de ropa y accesorios de bebé-- no afectan al establecimiento que tiene abierto en la capital pacense, según confirmó a EL PERIODICO, la responsable de comunicación de Toys ´R´ Us Iberia, Irene Herránz.

La empresa juguetera, que últimamente se ha visto afectada por la competencia de cadenas generalistas en Estados Unidos, anunció hace unos días la reorganización de la compañía --que en España cuenta con 33 establecimientos -- el único de Extremadura, en Badajoz--.

Pero estas medidas, según Herránz, no afectan a la actividad europea de la compañía, pues según afirmó la división internacional alcanzó en el último ejercicio "beneficios operativos récord", del mismo modo que en España registró "sus mejores resultados históricos".

El encargado del establecimiento en la ciudad, Trung Dung, se pronunció en los mismo términos, negando el cierre de la tienda y afirmando que la decisión adoptada por la empresa matriz no tendrá repercusiones negativas para los 20 empleados que actualmente trabajan en el Toys ´R´ US de Badajoz, abierto desde 1995.